Protestan taxistas de Madrid y Barcelona contra Uber y Cabify

Miles de taxistas de Madrid y Barcelona, las dos ciudades más pobladas de España, realizaron hoy un paro para protestar contra lo que consideran “intrusismo laboral” de empresas como Uber y Cabify.

La Asociación Gremial Auto Taxi de Madrid, la Asociación Profesional del Taxi, la Asociación Madrileña del Taxi Elite y Elite Taxi Madrid convocaron al paro de dos horas y una protesta ante el Ayuntamiento de la capital.

En Barcelona, la protesta la organizan Elite Taxi Barcelona, Cooperativa Industria del Taxi, Taxis Latinos y otras que llamaron a miles de agremiados a pedir un cambio en la política de concesiones de licencia de transporte a favor de las dos empresas privadas.

El paro se programó de las 11:00 y hasta las 13:00 horas local, aunque la movilización comenzó desde antes con la concentración de choferes y concesionarios en la Plaza de Colón de Madrid y la plaza del Arco del Triunfo de Barcelona.

La manifestación barcelonesa se preparó para pasar también por el Parlamento de Cataluña y expresar a diputados locales sus demandas, y posteriormente pedir al Ayuntamiento de Barcelona que cancele tres mil nuevas licencias que se preparan para empresas privadas.

En el caso de Madrid, la manifestación de la Plaza de Colón se dirige al ayuntamiento para pedir a la alcaldesa Manuela Carmena “dé un giro de 180 grados a su actual política favorecedora de la privatización del servicio para su prestación mediante las multinacionales Uber y Cabify”.