Potosino convocado a la Selección Mexicana de Voleibol

El voleibolista potosino Sebastián Ramírez Salazar de 17 años, es convocado como seleccionado nacional para participar en la Copa Panamericana que se celebrará en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León del 20 al 25 de marzo.
Dicho torneo a su vez es clasificatorio para asistir al Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse en Bahrain en los Emiratos Árabes.
De acuerdo a las indicaciones de la Federación Mexicana de Voleibol, Sebastián Ramírez está en la lista de los doce seleccionados, que tomarán parte en la Copa Panamericana.
El potosino cuenta con 17 años, su estatura es de 1.86 m. y se desempeña en la Categoría Juvenil Mayor en la posición 4, es decir banda.
Su experiencia en el voleibol incluye participación en la Olimpiada Nacional en sus ediciones 2015 y 2016, asistencia al Campeonato NOR-CECA en Cuba, la máxima competencia de voleibol que disputan las selecciones nacionales masculinas del Área Norte, Centro América y el Caribe.
Las cualidades más sobresalientes del potosino son el saque ofensivo que reditúa muchos puntos para su equipo dada la velocidad y colocación del servicio, así como la recepción, el fildeo y el bloqueo. Dada su experiencia y la confianza en sus cualidades, la Federación Mexicana de Voleibol notificó de manera oficial al Presidente de la Asociación local Raúl Núñez Blanco el llamado para el potosino que defenderá los colores de nuestro país en este evento internacional.
Entre las selecciones que participarán en la Copa Panamericana de Voleibol y buscarán su pase al Mundial de la categoría en Bahrain, en el mes de Agosto se encuentran: México, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua, Jamaica, Colombia, Chile y Perú, del 20 al 25 de marzo.
SELECCIÓN MEXICANA
San Luis Potosí
Sebastián Ramírez Salazar
Chihuahua
David Levi González Jonathan Cabrera Busta-mante
Gabriel Fernando Gardea Aguilar
Bryan Gustavo Estrada Rodríguez
Jorge Luis Carrera Cervan-tes
Nuevo León
Axel Manuel Gianfranco Téllez Rodríguez
Luis Alberto Luna Alemán
Aldo Humberto Zambrano Rueda
Baja California
Jesús Carlos Flores Espinoza
Raymond Gerald Stephens Zamora
Miguel Ángel Sarabia Delgado
Eduardo Dahli Krauss Murrieta
Jesús Esteban Valenzuela Rivas
Jalisco
Luis David Hernández Baca
Diego Alonso González Castañeda
NAYARIT
Edgar Alejandro Mendoza Burgueño
Entrenadores
Entrenadora Principal
Gabriela Isela Alarcón Gómez
Asistentes
José Luis Herrera Ortiz
José Luis Martell