Llama Iglesia a corporaciones a resguardar la vida de los ciudadanos

El Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero reconoció que a la población en general le falta tener mayor sentido de la justicia social y participación activa en la sociedad para buscar inhibir los delitos que se están presentando, además de buscar soluciones para disminuir la situación de pobreza en que viven varias familias.

Lamentó que la delincuencia vaya en aumento debido a la situación social por la que está pasando la mayoría de mexicanos, que es de pobreza, y esto genera desordenes que son ocasión y motivo por una parte de abusos de unos por querer conseguir sus pertenencias sin trabajar por estas.

“Quieren las cosas de manera fácil cometiendo delitos, me refiero a quienes asaltan, roban, secuestran, a quienes dañan a los demás, yo considero que también ese no es el camino, nos falta mucha justicia social a todos y participar todos”, dijo.

Cabrero Romero hizo un llamado para que cada persona desde el lugar que ocupa trabajen para mejorar las cosas, “que seamos mejores en humanidad para que tratemos de encontrar las respuestas para quien más las necesitan y de parte de las policías la coordinación tiene que ser la clave porque si no hay coordinación todo esto se presta a confusión y a actos que son delictivos”.

Así lo declaró haciendo referencia a las diferencias que tuvieron las corporaciones policíacas, la estatal y municipal de la capital para resguardar un camión al que se le había hecho decomiso de la carga.

El Arzobispo de San Luis Potosí manifestó que en lugar de pelearse debe afinar las estrategias en orden a resguardar la vida de los ciudadanos y mantener el orden en la sociedad, “tiene que ser estrategias más efectivas y coordinadas buscando el bien para todos, y esto es un reto para quienes son responsables de estas tareas”.