Damas Voluntarias de la UASLP se suman a colecta anual de la Cruz Roja delegación San Luis

El Voluntariado de Damas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, inició su apoyo a la colecta anual 2017 de la Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Potosí, que tienen como meta recaudar más de 7 millones y medio de pesos en el Estado, los primeros que depositaron su donativo en los cepos fueron el rector de la UASLP maestro Manuel Fermín Villar Rubio y el secretario general doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; posteriormente acudieron a las diversas oficinas a colectar entre los universitarios.
El grupo está integrado por catedráticas, investigadoras, esposas de los funcionarios universitarios y ex docentes, está encabezado por Gladys Farías de Villar, y como cada año forman parte de los más de 4 mil voluntarios que a través de su andar, solicitan el apoyo a la población para la benemérita institución.
Con un recorrido en el emblemático edificio central, inició el trabajo para solicitar el apoyo de la comunidad universitaria, en favor de la benemérita institución que otorga asistencia médica en emergencias a toda la población.
Las damas voluntarias realizarán en estos días, un recorrido por todas las oficinas administrativas de la Casa de Estudios Potosina, así como por todas las Facultades y Campus, solicitando el apoyo a la colecta, además entregarán vales de descuento vía nomina, entre la comunidad de académicos y directores para que apoyen a la Cruz Roja delegación San Luis.
Este vale permite al trabajador universitario, solidarizarse con la institución a través de una aportación voluntaria que se descuenta en una o varias quincenas, dependiendo de la decisión que tome el trabajador o académico.
Al término de la colecta, las Damas Voluntarias entregarán a la Delegación de la Cruz Roja Mexicana todo el recurso recaudado vía cepos y vía vales de descuento a nómina, para que sea contado como una aportación general de la Comunidad Universitaria a la institución de asistencia social.