Cosas de la Ciudad

PUNTO MEDULAR.- Bueno pues en la guerra por el agua que se vive en la Zona Metropolitana del Estado, entre el Interapas y la Conagua, la Comisión Estatal del Agua entró también a la disputa y señaló que el organismo intermunicipal en lugar de comprar equipos de perforación, debe solucionar el problema de perdidas físicas que se tienen en materia hidráulica.
“CONSEJO”.- El CEA le recomienda al Interapas que direccione su presupuesto a adquirir equipos de medición para la gran cantidad de fugas, tomas clandestinas, y falta de contabilidad que existe con respecto a los derechos de extracción del agua, particularmente en la capital.
GARANTIZADO.- De acuerdo al organismo estatal, está garantizado el abasto para los habitantes de la capital. O sea, que no se valen los amagues y amenazas que lanza el Interapas en el sentido de que más de 350 mil potosinos se quedarán sin agua, curiosamente en la zona norte de la ciudad, donde menos medios de defensa tiene la gente.
SECTORIZARÁN LA CAPITAL.- Ayer el edil Ricardo Gallardo, proporcionó datos más concretos sobre la coordinación policiaca que habrá en la Zona Metropolitana para brindar seguridad a la población. Explicó que la Policía del Estado trabajare en una zona determinada y la Policía Municipal en un sector asignado, y así deslindarse de responsabilidades sobre hecho delictivos.
EN MANOS DEL CONGRESO.- La Contraloría Municipal ya hizo todo lo necesario para que se proceda en contra del ex presidente Mario García Valdez y ahora el caso está en manos del Congreso del Estado. Se confía en que se actúe con responsabilidad para que el caso sea resuelto conforme a la ley.
CONDOLENCIAS.- Nuestra más sentido pésame al diputado Fernando Chávez Méndez, por la partida de su señora madre, doña Delia Méndez Rivera, quien desde ayer se encuentra con el Creador. Su cuerpo está siendo velado en Funerales Hernández, en donde será cremada. La misa sería al mediodía, pero esto aún está por confirmar. Directivos y personal de El Heraldo nos unimos a la pena de Fernando Chávez y familia. Descanse en paz Doña Delia Méndez Rivera.
RETENES.- El diputado Alejandro Segovia Hernández dio a conocer que la mañana de ayer se instaló nuevamente un retén del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en la carretera a Matehuala en su tramo de Villa de Arista, a unos días de que inicie el retorno de connacionales de Estados Unidos que visitarán a sus familiares por la Semana Santa.
“PARA ROBAR”.- Señaló que también el Instituto Nacional de Migración colocaron los suyos para despojarle el dinero a los paisanos que regresan a México sin papeles. “Son pasados a un cuarto donde los esculcan y les quitan todo el dinero que lograron juntar durante el tiempo que estuvieron trabajando en Estados Unidos”.
BUENA NOTICIA.- Lo que sin lugar a dudas es una buena noticia fue la proporcionada por el secretario de Desarrollo Social y Regional Alberto Elías Sánchez, en el sentido de que San Luis Potosí avanza en combate a la pobreza e indicó que el compromiso del Gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras, es que más allá de mejorar en los indicadores, los potosinos mejoren su calidad de vida.
INDICADORES.- Conforme a los resultados del informe de la evolución de las carencias sociales 2010 – 2015 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), San Luis Potosí mejoró en los 6 indicadores de combate a la pobreza.
PLEITO.- Quienes siguen con su “agarrón” son el Sindicato del Cobach y el director del sistema Amado Vega Robledo, quien ayer indicó que por incumplimiento de los trabajadores quedaron sin efecto los acuerdos que hubo a principios del año. Asimismo dijo que si se van a huelga sería ilegal debido a que la tiene que aprobar la Junta de Conciliación y Arbitraje.
CONTRA TORTILLERÍAS.- Ojalá y sea cierto y no quede nada más en una advertencia, pero la Profeco declaró que procedería contra las tortillerías que el pasado 12 de enero incrementaron el precio del kilo de 13 a 15.50 pesos. Solo está a la espera de lo que determine la Cofece para proceder por prácticas de manipulación ilegal del precio de este producto incluido en la canasta básica.