Convocan a megamarcha para destituir a la directora de Comercio

  • El Frente de Organizaciones de Comerciantes de San Luis Potosí anunció la manifestación para el próximo 27 de marzo para exigir la separación del cargo de Dolores Eliza García Román, por el clima de represión que hay en contra los comerciantes ambulantes.

Al respecto el integrante del Frente, Martín Ayala Torres dijo que ese día partirán desde la Plaza de Armas hasta la Unidad Administrativa Municipal para exigirle al presidente municipal Ricardo Gallardo destituya a la directora de comercio debido al hostigamiento que hay contra el comercio informal.

Reiteró que están en contra de la reubicación que se planea hacer al Tepeché, lugar que según las autoridades municipales estará listo en su infraestructura a mediados del año para  la reubicación de los comerciantes.

Ayala Torres manifestó que en la marcha participaran más de mil comerciantes que están en contra de las acciones que esta llevando acabo el gobierno municipal  y exigirán que sus fuentes de trabajo sean respetadas donde actualmente se ubican.

Los comerciantes informales del Centro Histórico están recibiendo el apoyo de organizaciones como Sistema Policial, el Tianguis del Rebote, locatarios del Mercado República, entre otros que también marcharan como apoyo.

Cabe destarar que después de la rueda de prensa con los medios de comunicación fueron al Congreso del Estado a exigir que se anule la ley de ingreso del Ayuntamiento capitalino, al considerar que los afecta.