Imagen Ilustrativa

Asaltante a punto de ser linchado por vecinos de Arboledas

  • Se encuentra internado en el Hospital General de Soledad, luego de ser golpeado por habitantes del fraccionamiento, en donde atracó a una persona
  • Extrañamente los policías regresaron a la víctima un teléfono celular que le había sido robado sin que presentara su denuncia en el MP, por lo que el detenido quedaría libre 

Por Andrés Martínez Tovar

Según datos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, el hombre que fue llevado a las celdas por ellos, les fue entregado por unos vecinos, quienes aparentemente lo golpearon tras haber pretendido hurtar un teléfono celular, además aseguran que el tipo fue llevado al Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez de donde ya iba a ser dado de alta.

Según la versión de agentes estatales, el detenido, identificado como Manuel R. H., a quien los vecinos identificaron además como “El Chilango”, con domicilio en la calle Francisco I. Madero, en la colonia San Antonio, en Soledad de Graciano Sánchez, aparentemente había hurtado un teléfono celular.

Al parecer el robo fue por asalto, la víctima del mismo, de quien no se proporcionaron sus generales, sufrió el hurto en la calle Acapulco, en el fraccionamiento Arboledas.

Varios vecinos al ver la acción de “El Chilango”, se solidarizaron con el afectado y se le fueron encima al presunto, al cual le asestaron varios golpes y llamaron a la policía y acudieron agentes estatales a quienes les fue entregado el sospechoso.

Supuestamente el afectado no quiso poner denuncia, tampoco los vecinos, aunque ellos no eran las víctimas. El tipo fue asegurado por los agentes estatales quienes procedieron a su remisión.

Pero, como se dieron cuenta estaba lesionado, optaron por trasladarlo al Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, donde, de acuerdo a la versión proporcionada, ya estaba por ser dado de alta.

La anterior es versión de efectivos de la Dirección General de Seguridad Pública, aunque falta saber la del lesionado, pues hay puntos oscuros, como el hecho de no haber actuado en contra de quienes supuestamente lesionaron al sospechoso y el haber devuelto el celular, sin haberlo puesto a disposición de las autoridades competentes.

(Imagen Ilustrativa)