Sin efecto los acuerdos con el Sindicato del Cobach: Amado Vega

  • Lo anterior por incumplimiento de los trabajadores pero se buscará solucionar la actual problemática
  • Si los trabajadores van a huelga sería ilegal debido a que la tiene que aprobar la Junta de Conciliación y Arbitraje, señaló

El director general del Cobach, Amado Vega Robledo reconoció que quedaron sin efectos los acuerdos que hubo a principios del año con el Sindicato Independiente de trabajadores del Colegio de Bachilleres, por incumplimiento de los trabajadores pero se buscará solucionar la actual problemática.

Explicó que el pasado martes se reunieron con los representantes del sindicato para revisar el pliego petitorio, de los cuales se resolvieron los primeros dos puntos, pero al resto no se atenderán.

“Acordamos ciertos puntos, cuando resolvimos los dos primeros puntos, al día siguiente el sindicato acordó solicitar mi renuncia y llevaron acciones para esto, por eso quedaron sin efectos los acuerdos, y ha continuado esta situación por eso les comunique que quedaba sin efecto el pliego petitorio porque había un incumplimiento por parte del sindicato y la reacción fue esta”, dijo.

Vega Robledo aseguró que en caso de que los trabajadores vayan a huelga sería ilegal debido a que la tiene que aprobar la Junta de Conciliación y Arbitraje, puesto que no la pueden realizar por la anulación de los acuerdos.

“Ellos están en su derecho de tomar sus decisiones al final de cuentas seguimos trabajando de forma normal en el Colegio de Bachilleres. Y la afectación es para el propio sindicato y ellos determinaran que hacen”, reiteró.

Agregó que únicamente quedo suspendido el acuerdo política, por lo que seguirán trabajando de manera normal hasta que el sindicato decida qué hacer.