Robot plancha, dobla y perfuma tu ropa en sólo unos segundo

MADRID.-Los robots hacen prácticamente cualquier tarea: limpian el suelo, componen villancicos o juegan al Go. Para facilitar las tareas del hogar, ahora, llega un nuevo robot que planchará tu ropa, la doblará e incluso la perfumará en solo cuestión de segundos.

Foldimate es una plancha dobladora con una utilización muy sencilla. Según los propios vídeos de la marca, hasta los niños podrían utilizarla sin ningún problema. Consta de una cinta transportadora y brazos robóticos que cogen la prenda de ropa y a través de vapor consiguen un planchado perfecto. Una vez planchada, la doblarán correctamente y perfumarán y la máquina expulsará las prendas listas para guardar en el cajón.

La máquina permite introducir de 15 a 20 artículos de una vez, que irá planchando y plegando hasta tenerlos listos. No podrán introducirse artículos demasiado grandes o pequeños, como ropa interior o calcetines, explican en su página web.

La empresa está preparando un nuevo modelo que se pondrá a disposición del público en 2018. Las inscripciones para pre-pedidos ya han comenzado en la página web de la marca con un precio estimado de 700 a 860 dólares.