Mario García heredó millonario adeudo a empresa aseguradora

El rezago generado en la pasada administración sobre el pago a la aseguradora Metlife, ha llevado a la administración capitalina a buscar una relación directa entre la empresa y los colaboradores municipales para evitar que el adeudo de más de 4 millones de pesos que se tiene con esa empresa siga creciendo, indicó el tesorero capitalino, Jesús Emmanuel Hernández Ramos.

Sobre el tema, dijo que la Oficialía Mayor a cargo de Noé Lara Enríquez, es el área del municipio que tiene en su poder la información precisa referente a este tema, aunque dijo saber y estar consciente de los adeudos que se tengan con esta empresa aseguradora.

El funcionario municipal indicó que en cierta parte este adeudo se ha originado por un efecto que se tuvo del rezago generado en la pasada administración “la cual se ha tratado de sostener por nuestra parte, la administración actual ha tratado de sostener pagos con la empresa para no dejar crecer ese adeudo”.

Sin embargo, dijo que la alta suma que heredó la administración a la actual gestión municipal sobre adeudos a esa empresa, ha llevado a la Oficialía Mayor a buscar áreas de oportunidad, como el trato directo entre empresa y empleados municipales para buscar un equilibrio entre los compromisos con la empresa.

Al ser cuestionado sobre la cantidad que se adeuda actualmente a la aseguradora Metlife indicó no tener de momento la cifra exacta “pero si supera tal vez los 4 millones de pesos, entonces lo más sano para la compañía y  la administración es tratar de avanzar con el adeudo que se tiene actualmente y que ya no crezca”.