Cosas de la Ciudad

Por: El Diablo Cojuelo

AMENAZAN CAMIONEROS.- Pues los permisionarios del servicio de transporte urbano amenazaron con parar el servicio en caso de que el Gobierno del Estado, no les autorice el aumentó a la tarifa a partir del mes de abril.
NO CUMPLEN.- Sin embargo, reconocen que no han cumplido con la instalación de los 50 centros de prepago que se comprometieron a inicio del presente año, pero justifican que está fuera de sus manos en virtud de que la empresa proveedora es quien no ha cumplido con la entrega de los equipos.
COMPROMISO.- Si se ponen en ese plan los permisionarios el Ejecutivo no debe ceder, pues ellos si exigen que se respeten los acuerdos de principio de año, pero admiten que ellos no podrán cumplir con la instalación de los centros de prepago, y aún así quieren el aumento.
MENOS CULPABLES.- Los menos culpable son los miles de usuarios de este servicio a quienes rara vez se les da voz y voto. Este es un buen momento para que se les ponga un alto a los camioneros, y el incremento se dé hasta que los acuerdos de principio de año estén 100 por ciento finiquitados.
NO ES BIENAMADO.- El que no la está pasando nada bien es el director general del Cobach Amado Vega Robledo, quien ayer fue “desconocido” por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Colegio de Bachilleres, al tiempo que inició las acciones necesarias para lograr su destitución, luego de que anunciará que se podrían a concurse los plazas de directores y subdirectores de los institutos. Don Amado ha constatado que no es igual tratar con diputados que con profes.
PRONUNCIAMIENTO.- El presidente de la Jucopo, Enrique Flores, pidió al Procurador del Estado que se investigue hasta sus últimas consecuencias las pintas ofensivas en contra de la legisladora Xitlálic Sánchez, que se realizaron en la fachada del Comité Directivo Estatal del PAN e indicó él está dispuesto a colaborar con la autoridad para aportar cualquier elemento que consideren necesario. La pregunta es si sabe algo al respecto o serán sólo remordimientos de conciencia.
RESPALDO TOTAL DEL CEN.– Por cierto, el Diputado Enrique Flores, comenta dentro de su círculo íntimo que cuenta con el respaldo del CEN del PAN y que no tiene temor que los vayan a expulsar del blanquiazul. Dicen que incluso se reporta directamente con el Secretario General del CEN del PAN, Damián Zepeda Vidales e incluso ya piensa en otra candidatura para el 2018.
FUERO IGUAL IMPUNIDAD.- En el Congreso de la Unión, el PRD presentó una iniciativa para eliminar la inmunidad constitucional de los altos funcionarios, conocida también como fuero. De acuerdo al legislador potosino, Xavier Nava, el fuero se ha pervertido y se ostenta como un permiso para delinquir, por lo que debe desaparecer ya que en la actualidad es un derecho exclusivo para no ser juzgado, afirma el nieto de Salvador Nava Martínez
QUE SE UNIFORME.- El hecho de que Policías Estatales ande en servicio sin uniforme y portando armas, causa temor entre la ciudadanía, por lo que la dependencia debe dar marcha atrás y ordenar que todos sus efectivos lo porten, para que sean plenamente identificados por la ciudadanía. La explicación de que esa medida forma parte de las distintas acciones que realiza la corporación, no convence a nadie
FELICITACIONES.- A los maestros, estudiante y egresados de la escuela primaria Pública Internado Damián Carmona, quien celebró ayer su aniversario número 79, por lo que se llevó a cabo una ceremonia con presencia de las autoridades educativas y ex alumnos de la institución. La verdad que se trata de toda una institución educativa en la ciudad. Muchos aún recuerdan con temor cuando se portaban mal y su madre los amenazaba: “te voy a internar en el Damián Carmona”. Pero nada que ver, ex alumnos la recuerdan con mucho cariño.
PELICULESCA PERSECUCIÓN.- Fue la que se registró ayer en la avenida Salvador Nava, luego de que policías detectan una camioneta con reporte de robo e inician su persecución. Tres sujetos descienden de la unidad y escapan a pie, mientras un cuarto continúa conduciendo. En determinado momento baja de la unidad y tras someter a un motociclista huye en su vehículo. No hubo detenidos, sólo temor entre la población, pues al principio se manejó que se trataba de una balacera.