Tragedia; adolescentes mueren asfixiados tras derrumbe en SLP

Sepultados por toneladas de tierra perdieron la vida dos adolescentes al colapsar un banco de arcilla donde sacaban la materia prima para la elaboración de tabiques. Los hechos sucedieron cerca del rancho Turicata, en la ribera del Río Altamira, en el municipio de Villa de Reyes.
Fue poco después del mediodía cuando ambos adolescentes, de quienes no se proporcionaron sus nombres, pero ambos contaban con 14 años de edad, salieron de la comunidad de Pardo, donde viven, para ir a sacar la arcilla para la elaboración de tabiques, faena en la cual ayudaban al papá de uno de ellos.
Los dos adolescentes llevaron a la ribera del mencionado río donde eligieron el sitio de donde extraerían el material, sin embargo aparentemente por lo reblandecido del terreno, el banco de material colapsó y gran cantidad de tierra cayó sobre ellos, lo cual les provocó, al parecer, una muerte por asfixia.
Fueron familiares de los hoy occiso quienes fueron a buscarlos, pues les extrañó que no regresaran a la hora en la cual habían dicho lo harían y al llegar se dieron cuenta que el banco de material estaba colapsado. Imaginaron lo sucedido.
Sin perder tiempo, con la esperanza de poder hacer algo por los menores, se pusieron a quitar la tierra, ayudados por vecinos de la comunidad, pero cuando por fin los encontraron, se dieron cuenta ya nada se podía hacer por sus vidas; habían fallecido.
Aproximadamente a las 18:30 horas se llamó a las autoridades ministeriales y se constituyeron en el lugar agentes de la Policía Ministerial del Estado, así como personal del Laboratorio de Servicios Periciales, para procesar la escena de los hechos y abrir carpeta de investigación. Los cuerpos fueron llevados al Servicio de Medicina Legal.