Listo el presupuesto para la nueva Policía Metropolitana

  • Se invertirán aproximadamente 40 millones de pesos para crear el nuevo cuerpo de seguridad, que iniciará con 100 elementos
  • Portarán uniformes y usaría patrullas distintas a las que usa actualmente la policía estatal.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez García, confirmó que ya está listo el presupuesto para la creación de la nueva Policía Metropolitana, la cual portaría uniformes y usaría patrullas distintas a las que usa actualmente la policía estatal.

Dio a conocer que se estima que se inviertan aproximadamente 40 millones de pesos para crear el nuevo cuerpo de seguridad, que iniciará con 100 elementos que se dividirán en cadetes de nuevo ingreso y en policías que serán transferidos a la nueva corporación.

Gutiérrez García, informó que se han registrado más de 650 solicitudes para ingresar a esta corporación. Además dijo que se están tomando el tiempo necesario para analizar dichas solicitudes, para que sean elementos de probada capacidad, los que integren el nuevo cuerpo de seguridad, cuya capacitación será similar a la que tienen los policías actualmente pero brindarán una mayor cobertura en la capital del estado, principalmente en el Centro Histórico.

Por otra parte, fue cuestionado sobre el asalto que sufrió un camión de pasajeros en la carretera 57, y al respecto dijo que a pesar de que por la jurisdicción el delito es de competencia federal, la SSPE, está completamente abiertas a participar y a apoyar para la prevención de este tipo de delitos, o en los operativos para capturar a los responsables de asaltos al transporte.