Jubiladas tejen suéteres para pollos en EU

MASSACHUSSETS.-¿Suéteres para pollos? Suena a broma, pero un grupo animoso de jubiladas de un suburbio de Boston concibió un plan para mantener calientes a los pollos durante el invierno en Nueva Inglaterra.

La inusual idea comenzó después de que las integrantes de un club de tejido en Fuller Village, un asilo en Milton, Massachusetts, se enteraron de las penurias que algunos pollos sufren esta época del año.

A algunas razas se les cae el plumaje y les crece otro en los meses de invierno.Otras importadas de zonas tropicales no están adaptadas a las condiciones invernales.

La organizadora Nancy Kearns dijo que el proyecto beneficia a las aves de una finca vecina conocida como Fundación Benéfica Mary M.B. Wakefield.

«Ni en mis sueños más descabellados habría pensado que alguien hiciera suéteres para pollos», dijo Barbara Widmayer, de 76 años, quien aprendió a tejer cuando tenía 15 años.

A los pollos parecen gustarles los suéteres. La portavoz del estado Erica Max dijo que la producción de huevos ha aumentado notablemente desde que las aves empezaron a usarlos.