Cosas de la Ciudad

MULTAS POR TIRAR BASURA.- Bueno, pues el Ayuntamiento con Gallardía, informó que sancionará hasta con 7 mil 500 pesos a la persona que sorprenda tirando basura en la vía pública. Esto debe entenderse como aquellas que sin tomar en cuenta el día y la hora en que pasa el camión recolector, la colocan en la esquina de su calle, para molestia de la familia que tiene la desgracia de vivir ahí.
SANCIONES EN UMAS.-  Pero para hacerla de emoción la Dirección de Ecología proporcionó el monto de las sanciones en UMAS (Unidad de Medida y Actualización). Para quien desconocen de que se trata, les informamos que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que a partir del 1 de febrero de 2017 el valor de la Unidad de Medida y Actualización diario será de 75.49 pesos, el mensual de 2,294.90 pesos y el anual de 27,538.80 pesos.
CANTIDADES.- Así tenemos que a los infractores se les aplica una primera sanción que va de 10 a 50 UMAS, de 754.90 pesos a 3 mil 774 pesos con 50 centavos y la segunda es de 20 a 100 UMAS, de mil 509 pesos con 80 centavos a siete mil 549 pesos. Quién más agradece esta medida son las personas que viven en la esquina de las calles.
NO TIENE LA CULPA EL INDIO… Pues resulta que después de la polémica que se armó por el regalo de “San Valentín” que se autorizaron los diputados, nada más y nada menos que un auto de lujo , Chevrolet Cruze 2017, con un valor que va de los 304 mil 900 a los 389 mil 900 peso, ya uno de ellos se encuentra en el taller tras sufrir un accidente, a menos de un mes de haber sido estrenado por la diputada Guillermina Morquecho Pazzi.
EL MÁS EFICIENTE EN CARRETERAS.- Dice uno de sus slogans publicitarios, pero lo que no advertían sus fabricantes y distribuidores es que no es apto para que ser conducido por auxiliares de legisladores, pues los segundos de la diputada lo accidentaron en la carretera 57 a salida a Matehuala.
QUE LO REPAREN Y REGRESEN.- Pues luego del accidente la diputada Guillermina Morquecho Pazzi, exige a la Oficialía Mayor del Congreso que lo repare y se lo regrese, al declarar que la dependencia del Poder Legislativo se encuentra en comunicación permanente con la empresa aseguradora que se contrató para la cobertura de los vehículos del Congreso, con el fin, de cubrir los gastos que se generen por el accidente en el que se vio involucrado. Entre diputados te veas.
RECHAZA PRI CUENTA DE GALLARDO.- Los regidores priístas, dicen que de la mano del “Tekmol”, rechazaron el informe financiero del Ayuntamiento capitalino, es decir votaron en contra y pidieron la contratación de asesores legales para poder llevar un análisis de precisión a los montos que se erogan  mensualmente dentro de la administración capitalina. Lo extraño que tienen más de un año haciéndalo y hasta ahora se dieron cuenta que no son especialistas en la materia.
RESPUESTA INMEDIATA.- Pero de inmediato, como mosquetero del reino, saltó el regidor Isaac Ramos López, para decir que ese gasto no está justificada y que si los priístas, quieren asesores que lo paguen de su bolsa. O sea, no les vamos a pagar para que nos peguen y como los priístas son más que “marros” pues esperaran y esperaran y esperaran que el PRI les pague un asesor y mientras el PRD tenga mayoría de nada sirve que los del tricolor voten contra la cuenta pública municipal.
LAS CONSECUENCIAS.- Pues ya los potosinos comenzamos a sufrir las consecuencias de las anomalías que se cometieron durante la administración de Mario García Valdez, y por lo pronto están frenado la llegada de recursos federales a la capital. En este caso, la Secretaría de Cultura Federal retiene recursos por 6.4 millones para proyectos culturales a favor de colonias populares.
IP RESPALDA GIRA A ALEMANIA.- El sector empresarial potosino respalda la gira de gobernador, Juan Manuel Carreras a Alemania, debido a que se tiene contemplado concretar otras inversiones y sobre todo mantener los lazos de unión con el país que ha demostrado confianza en la entidad, al permanecer firme ante amenazas del presidente de Estados Unidos Donald Trump.