Se incrementó en un 22% la solicitudes de crédito para el Fonacot

  • En lo que va del año, se han efectuado alrededor de 2 mil 142 operaciones en beneficio a los trabajadores
  • Representa un monto de más de 30 millones de pesos, indicó el delegado general de ese organismo, Luis Rodríguez.

Se incrementa hasta en un 22 por ciento la solicitudes de crédito para el Instituto Fonacot en la temporada de cuaresma, al ser que los trabajadores aprovechan los días de asueto para salir a vacacionar con su familia, lo que se ha traducido en algo positivo para la institución, indicó el delegado general de ese organismo, Luis Rodríguez.

El funcionario precisó que en lo que va del año, se han efectuado alrededor de 2 mil 142 operaciones en beneficio a los trabajadores que solicitaron su crédito bajo este organismo financiero, lo que representa un monto de más de 30 millones de pesos.

Sin embargo, se espera que la cifra crezca al haber posibilidad una de elevación en los créditos para la temporada en fecha de hasta el 22%, puesto que se firmó un contrato con la Secretaría de Turismo bajo el programa “Viajemos Todos por México”, en el cual se otorga una tasa preferencial del 18.4% de interés.

“En temporada de cuaresma viene las vacaciones de semana Santa y la gente aprovecha para solicitar esos créditos y poderlos utilizar en sus viajes”.

Dijo que en el caso de San Luis Potosí, tan solo en el mes de enero se logró rebasar la colocación de los trabajadores que tuvieron la necesidad de solicitar un crédito financiero en esta institución con un 13% en comparación con años anteriores “y puedo comentar que a nivel nacional, ha sido el mes, en 42 años, donde más colocación hemos tenido”.