Ofrece DIF Municipal servicios psicológicos, médicos y dentales, gratuitamente

Para la atención oportuna a mujeres de escasos recursos y al resto de la población, el Sistema Municipal DIF brinda de manera gratuita servicios de atención médica, dental y psicológica, destacó la presidenta del organismo María del Pilar Cardona Reyna.
Estos servicios han tenido una positiva respuesta por parte de las mujeres de la capital, las delegaciones y zonas no delegacionales, a donde acuden las brigadas médicas,  al igual que en el programa Ayuntamiento en tu Colonia, acciones que a la fecha suman aproximadamente 800 atenciones, precisó la presidenta.
“Estos servicios los brindamos diariamente en las instalaciones del DIF, también a través de las brigadas que acuden a las comunidades y los miércoles en las colonias donde acude personal capacitado para dar este servicio”.
Además de gratuitos, los servicios médicos se enfocan también a los exámenes de exploración como mamografías y Papanicolaou para aquellas mujeres que no cuentan con servicio médico o los recursos suficientes para pagarlos, los exámenes de este tipo son necesarios para la prevención de enfermedades que pueden resultar terminales si no se detectan y atienden a tiempo.
Unas vez que se practican los exámenes, dependiendo de los resultados se le otorga un seguimiento al caso para apoyarlas en el rubro de asistencia médica que requieran, afirmó la Presidenta del DIF, Cardona Reyna, quien invitó a la población femenil y ciudadanía en general a que se acerque a la instancia que preside para que aproveche los servicios gratuitos que presta.