Inseguridad mantiene intranquilos a ciudadanos

Tras los recientes hechos de inseguridad, ciudadanos y empresarios viven intranquilos pues cada vez es evidente que los acontecimientos delictivos han ido en aumento, situación que las autoridades deben atender, así lo indicó el presidente del Consejo Empresarial Potosino (CEP) Héctor D’Argance Villegas.

Comentó que es momento que las autoridades se pongan a trabajar en el tema, pues las estadísticas han revelado que se ha incre-mentado la inseguridad hasta en un hasta un 127% en los primeros tres meses del año con respecto a datos del año anterior.

Sin embargo, estos pueden varias porque desafortunadamente muchos de los actos no se denuncian, pero los ciudadanos siguen siendo víctimas de la delincuencia y no se ha hecho nada para reducir esos números.

“Las cifras son estadísticas, pero cada persona que sufre un robo, que sufre un agravio tiene nombre y apellido, yo creo que nadie debe de pasar una situación de estas”.

El empresario, así como el resto de los que integran el consejo hacen un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales a trabajar de manera coordinada, implementando estrategias, pues lo que se quiere es que la ciudadanía en general recupere la confianza de salir a las calles sin tener que ser víctima de la delincuencia.

“Queremos salir a la calle en paz, disfrutar nuestras calles y salir a comprar, salir a pasear con nuestras familias y nuestros hijos, queremos explicaciones y queremos también que se hagan estrategias”.

En el caso de las empresas, refirió que han tenido que invertir en seguridad privada en la Zona Industrial, donde el gasto se ha triplicado ante la falta de estrategias, capacidad y resultados para combatir la delincuencia común.

Finalmente resaltó que no debería hacer pretextos ni excusas sobre esta situación, pues el estado está obligado a brindar las condiciones para que los potosinos vivan tranquilos y en paz.