Ignacio Ambriz sería el técnico del Atlético San Luis

  • Directivos españoles y potosinos se encuentran en pláticas con el entrenador, en lo que será el regreso de San Luis al fútbol profesional
  • Cabe destacar la relación que tiene el técnico mexicano con el Atlético de Madrid, ya que fue auxiliar técnico de Javier Aguirre

Por Ignacio “Güero” Prado

Directivos españoles y potosinos se encuentran en pláticas con Ignacio Ambriz con miras a que sea el entrenador del Atlético San Luis en lo que será su regreso al futbol profesional dentro de la categoría Liga de Ascenso MX.

Los directivos españoles que encabeza Miguel Ángel Gil quieren a un entrenador que ya conozcan, y es por eso que no dudaron en proponer a Nacho Ambriz para que lleve de nueva cuenta las riendas del equipo potosino.

Marcos Ignacio Ambriz Espinoza debutó como entrenador al tomar al Puebla F.C. en el torneo Clausura 2003, tras la salida de Hugo Fernández para pelear por no descender.

Fue asistente técnico de Javier Aguirre cuando dirigía al Osasuna y al Atlético Madrid. Dirigió al Club San Luis después se encargó del Guadalajara de primera división en la Liga Mexicana de Fútbol.

Tras un breve periodo de inactividad fue contratado por el Querétaro como director técnico a partir de la Jornada 6 del torneo de Clausura 2013 de la Liga MX en sustitución de Sergio Bueno.

Después de un mal comienzo del Clausura 2015 en la jornada 7 se anuncia su despido de la institución queretana después de dos años estando en el puesto.

El día 26 de mayo de 2015 el Club América hace oficial su contratación como nuevo director técnico del equipo, en sustitución de Gustavo Matosas, y con un contrato de 2 años.1

El 27 de abril del 2016 obtiene su primer título como entrenador, conquistando la Concacaf Liga de Campeones ganando a Tigres UANL con un marcador global de 4-1 en el Estadio Azteca.

En el mes de Abril cuando se integre el cuerpo técnico, que iniciará el armado del equipo que competirá en el próximo torneo de la Liga de Ascenso.

Otro grupo, será responsable de poner el estadio “Alfonso Lastras” a punto, mientras tanto, los entrenamientos se llevarán a cabo en el otrora estadio Plan de San Luis, hoy convertido en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento.

Cabe destacar que la relación que tiene el técnico mexicano Ignacio Ambriz con el club Atlético de Madrid, ya que fue auxiliar técnico de Javier Aguirre cuando dirigió a la escuadra colchonera, ha levantado muchas especulaciones sobre su participación en el nuevo proyecto, pues ha estado presente en algunas de las diversas reuniones sostenidas recientemente