Un niño escribe una carta sobre su tartamudez y se hace viral

Juan Carlos es un niño de 10 años natural de Córdoba que escribió una emotiva carta hablando de su tartamudez. Tras escribirla su madre, María Lumbreras, decidió publicarla en su perfil de Twitter para dar «la lección de vida del día». La conmovedora carta ha conseguido llegar a miles de personasa través de Twitter haciéndose viral.

Según ha contado María a ‘Verne’, el pequeño quiso escribir sobre su tartamudez cuando ella le habló de una iniciativa que estaba llevando la Fundación Española de la Tartamudez para que personas afectadas con esto contaran sus vivencias en las redes sociales de la asociación.

 Juan Carlos explica en su carta que suele tartamudear «cuando estoy nervioso o cuando me pongo histérico». Además, el pequeño se muestra orgullosos de su tartamudez: «A mí no me parece que sea algo malo, cuando alguien me pregunta le digo tan feliz que soy tartamudo«.

Aunque debido a su tartamudez los niños de la ESO le «chulean» sabe que el resto de personas de su alrededor le apoyan: «A mis amigos y a mi hermano no les importa que yo sea tartamudo. (…) A mis padres tampoco les importa y a mi profesora tampoco». Además dice sentirse muy a gusto en el colegio y con sus compañeros de clase.

Con sus palabras ha dado una lección de vida puesto que pese a ser tartamudo y que los mayores se «chulean» de él, los comentarios malos «me sale por un oído y me entra por otro».