Solo dos casos de portación de objetos prohibidos en revisión de mochilas

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz reveló que en el programa de revisión de útiles escolares sólo se han presentado dos casos donde estudiantes portaban algún objetivo que pudiera ocasionar algún daño a ellos o a sus compañeros.

Indicó que uno de los casos fue en una escuela privada, la cual tomo las medidas necesarias por su cuenta y el otro caso se está realizado la verificación los hechos, por lo que rechazó revelar el nombre de la institución.

“En términos generales no ha habido nada, si hubo dos casos por ahí de una pistola de diábolos en un plantel. El plantel tomo las medidas pertinentes y no tenemos mayores registros de cosas que pudieran generar una alarma, más sin embargo, debemos de mantener la revisión de manera constante con la finalidad de la prevención”, dijo.

El funcionario estatal manifestó que el en el segundo caso el estudiante también llevaba una pistola de diábolos, pero aún se está revisando que haya sido un hecho concreto para tomar las medidas necesarias.

El primer caso se suscitó a finales del pasado mes de enero, cuando se dio a conocer que directivos del Colegio Motolinía expulsaron sin mayor trámite a un estudiante a quien encontraron una pistola de diábolos en su mochila durante el operativo de ingreso al plantel.

Cabe destara que la revisión de útiles escolares se comenzó a realizar posterior al hecho lamentable que ocurrió en una escuela de Monterrey, donde un estudiantes le disparo a la maestra y compañeros, por eso en el estado se pusieron en marcha acciones dentro del programa “La seguridad escolar: compromiso de todos”, que se realiza en coordinación con padres de familia.