Muestran la primera foto real del nuevo sistema solar

A primera vista es la aburrida foto de algunos pixeles de luz, pero en realidad es el principio de un hito en la exploración espacial: la primera imagen real del recién descubierto sistema solar que tiene siete planetas parecidos a la Tierra.
La Agencia Espacial estadounidense (NASA, por las siglas de su nombre en inglés) dió a conocer una breve animación de 74 días de fotografías tomadas por el telescopio espacial Kepler, todas sobre el nuevo sistema solar, conocido como Tra-ppist-1.
De hecho, es el extracto de una pequeña sección del área que registra el Kepler, y parte de lo asombroso que tiene la imagen es que es fotografía a un sistema solar a 40 años luz de la Tierra. Eso significa que la luz que hizo posible la foto vino desde aquella estrella en el primer año de la presidencia de José López Portillo o cuando el América ganó su primera copa de campeones de la Concacaf.
El sistema Trappist-1 fue descubierto recientemente y la NASA lo hizo oficial a finales de febrero pasado. Se trata de un grupo de siete planetas del tamaño de la Tierra que orbitan en torno a una estrella enana roja.
El telescopio Kepler no pudo fotografiar a los planetas, pero sí a la estrella, y además registra las oscilaciones en su brillo, que son provocadas por los planetas que pasan frente a ella y bloquean su visión.