Muerte del ‘Maño’ Ruiz consterna a Latinoamérica

La repentina muerte del técnico uruguayo Aníbal “Maño” Ruiz, a los 74 años, la noche del viernes cuando recorría el Estadio Luis “Pirata” Fuente, en Veracruz, provocó una aflicción generalizada en América Latina.

“Maño” tuvo una profusa carrera como jugador y técnico en Latinoamérica. Debutó en el uruguayo Danubio en 1962 y luego recorrió clubes de México como el Puebla, del que era asistente técnico hasta su fallecimiento, al igual que equipos de Colombia como el Deportivo Cúcuta, Perú, Costa Rica y Venezuela.

“Gracias por dejar tu huella en la historia de Montevideo Wanderers! QEPD”, publicó el equipo uruguayo del que fue jugador, entrenador e hincha.

El club Olimpia de Paraguay publicó un mensaje similar en su cuenta de Twitter con una imagen del entrenador.

“Atlético Nacional lamenta la muerte del ex técnico verdolaga Aníbal ‘Maño’ Ruiz. Nuestras condolencias a sus familiares”, publicó el equipo colombiano del que el ‘Maño’ fue entrenador a mediados de los ochentas.

“Que en paz descanses Aníbal ‘Maño’ Ruiz. ¡Hasta siempre Profe!”, resaltó también en la red social la Selección paraguaya de futbol a la que dirigió entre 2002 y 2006.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro querido y respetado auxiliar técnico, profesor Aníbal Ruíz. Más allá de su época como entrenador de nuestro equipo, el ‘Maño’ fue, es y siempre será recordado como un miembro de la familia”, del Puebla, señaló el club del que era parte hasta el momento de su muerte.

El presidente del Puebla, Carlos López, también expresó su pesar por “el fallecimiento de un gran profesional y una persona admirable”.

Ruiz era muy conocido en México, tal vez el país que lo tuvo en mayor número de clubes como DT (Tecos, León, Veracruz, Necaxa y Puebla).

EL DATO
La suspensión del partido

Debido a una suspensión que pesaba sobre José Saturnino Cardozo, Aníbal Ruiz iba a dirigir la noche del viernes al Puebla en su visita al Veracruz en la décima jornada del Clausura 2017 que finalmente no se jugó por una huelga de árbitros. Esa noche murió en la cancha del estadio del Veracruz.