Con festejo en vía pública concluyó el proceso de elección de Consejeros en la UASLP

Con un festejo en la vía pública, concluyó en proceso con el que los estudiantes eligieron a sus representantes ante el Consejo Directivo Universitario para el periodo 2017-2019.
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dio a conocer los resultados del proceso de elección de los 18 consejeros alumnos para el periodo 2017-2019, el Secretario General de la Universidad Doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga dijo que el proceso electoral se llevó a cabo en la primera quincena de marzo de acuerdo a lo establecido en el estatuto orgánico de la institución y en la convocatoria respectiva.
Kasis Ariceaga aseguró que hubo un clima de tranquilidad, de mucha actividad y efervescencia estudiantil, propios de una etapa como la vivida cada dos años, cuando se renuevan estas representaciones estudiantiles ante el máximo órgano de gobierno de la Universidad, el H. Consejo Directivo Universitario.
Reconoció que no faltaron los ánimos, las diferencias, las porras y acciones de apoyo para cada una de las planillas, pero siempre guardando el respeto institucional a la Universidad.
Recordó que el proceso de elecciones de los 18 consejeros alumnos se inició con el registro de 55 planillas el pasado miércoles 8 de marzo, al día siguiente cada equipo de las planillas realizaron las campañas respectivas entre las comunidades de alumnos de los planteles de la institución para concluir con las votaciones el viernes 10 de marzo, donde cerca del 65 por ciento de la población de más de 28 mil alumnos de licenciatura acudió a las urnas instaladas en cada una de las escuelas, facultades y campus universitarios.

Los ganadores de cada Facultad y escuelas fueron:

1.-     Facultad de Agronomía
PLANILLA 3
propietario: Edgar Donaldo Zumaya Sánchez
suplente: Adriana Leyva Fajardo
2.-     Facultad de Ciencias
PLANILLA 2
propietario: Louis César Murguía
suplente: Joaquín Daniel Álvarez Varela
3.-     Facultad de Ciencias de la Comunicación
PLANILLA 1
propietario:César Iván Rodríguez Soriano
suplente: Itxel Alejandra Martínez Camacho
4.-     Facultad de Ciencias Químicas
PLANILLA 2
propietario : Juliette Miroslava García Ramos
suplente: Ricardo Villela Olaya
5.-     Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades
PLANILLA 3
propietario: Gustavo Muñoz Palomo
suplente: Álvaro Israel Camacho Moreno
6.-     Facultad de Contaduría y Administración
PLANILLA 2
propietario: Eduardo Martínez Mendoza
suplente: Iván Aguilar Montiel
7.-     Facultad de Derecho
PLANILLA 2
propietario: Arturo Alonso Sánchez Tabales
suplente: Omar Alejandro Velázquez Hernández
8.-     Facultad de Economía
PLANILLA 2
propietario: Juan Rafael Cortés Armendariz
suplente: Román Gómez Reséndiz
9.-     Facultad de Enfermería
PLANILLA 1
propietario: Guadalupe Monserrat Solano Galván
suplente: Carlos Francisco Moreno Olvera
10-     Facultad de Estomatología
PLANILLA 1
propietario: Luis Eduardo Larre Villegas
suplente: Héctor Gerardo Chávez Torres
11-     Facultad del Hábitat
PLANILLA 2
propietario: Oscar Misael Leyva Dávila
suplente:Luz Elena Morales Medel
12-     Facultad de Ingeniería
PLANILLA 3
propietario: Alex Bustos Coronado
suplente: Pedro Ismael Negrete Dávila
13-     Facultad de Medicina
PLANILLA 1
propietario: Olivia Fernanda Cisneros Ortega
suplente: Oscar Aguillón Pérez
14-     Facultad de Psicología
PLANILLA 1
propietario: Fernando Enrique Peña Ruiz
suplente: Luis Manuel Zamora Pardo
15-     Facultad de Ciencias de la Información
PLANILLA 1
propietario: Raúl Andrés Martínez Montaño
suplente: Patricia del Rocío Ríos López
16-     Escuela Preparatoria de Matehuala
PLANILLA 1
propietario: Víctor Axel Salazar Rodríguez
suplente: Fernanda Salazar Mexicano
17-     Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media
PLANILLA 3
propietario: Heriberto González Sánchez
suplente: Karla Nolazco García
18-     Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Huasteca
PLANILLA 1
propietario: Erick Eduardo Rivera González
suplente: José Osmar Rodríguez Rubio
La toma de protesta de los nuevos consejeros alumnos será en la sesión del H. Consejo Directivo Universitario a finales del mes de marzo.