CDMX participará en Women4Climate en Nueva York

CIUDAD DE MÉXICO.-La Ciudad de México tendrá participación en el encuentro Women4Climate, que se realizará en Nueva York, Estados Unidos, y que reunirá a mujeres líderes en el mundo que trabajan en la lucha contra el Cambio Climático.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue invitado a esta conferencia del C40, que se lleva a cabo en el marco de la Sesión 61 de las Naciones Unidas.

La invitación al mandatario capitalino estuvo encabezada por la alcaldesa de París y presidenta del C40, Anne Hidalgo.

La CDMX compartirá la experiencia de las acciones puestas en marcha durante la actual administración, de las cuales 78 contenidas en el Plan de Acción Climática de la capital del país, se desarrollan bajo un enfoque de género.

Estoy encantado de reunirme con la alcaldesa Hidalgo y con este grupo de mujeres líderes que impulsan esta vital agenda y ayudan a enfrentar el Cambio Climático en nuestras ciudades”, escirbió el mandatario capitalino a través de su cuenta de Twitter.

Durante el Women4Climate, la Ciudad de México compartirá el objetivo de generar un diálogo sobre experiencias y prácticas innovadoras para la mitigación del Cambio Climático bajo la perspectiva del papel que desarrollan las mujeres.

El mandatario capitalino asistirá a diversas actividades, entre ellas la inauguración, el lunes 13 de marzo, en Chicago, del Foro Urban Waterways, en la que tendrá participación en la Mesa de Debate de Alcaldes I-Oportunidades Económicas.

El miércoles 15 de marzo estará presente en la inauguración del Women4Climate, en Nueva York, donde Mancera Espinosa tendrá participación en este encuentro, junto a la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser.

Como parte de su visita ambas ciudades de Estados Unidos, el mandatario capitalino dará continuidad a las acciones que el Gobierno de la Ciudad de México lleva a cabo para apoyar a los connacionales en la Unión Americana. El objetivo será continuar el diálogo a favor de los migrantes.

El jefe de Gobierno ha enfatizado que la comunicación es permanente con ciudades que tienen altos índices de población migrante.

Estaremos en contacto con el alcalde de Chicago, nos ha invitado a tener un encuentro, y volveremos a tocar este tema de los migrantes”.

De igual forma, en Nueva York se reunirá con el alcalde Bill de Blasio, con quien conversará sobre la situación migratoria que se vive entre México y Estados Unidos.

“Estaremos con el alcalde De Blasio hablando de estos temas de migrantes, será una buena oportunidad dado que la convocatoria es para conversar sobre acciones de mujeres, en el marco del Cambio Climático, pero será idóneo también para hablar con él de esto que nos preocupa tanto”, abundó.

En febrero pasado, el mandatario capitalino visitó el Consulado General de México en Chicago para hacer referencia a los distintos apoyos con los que cuenta la CDMX para los mexicanos que regresen al país.

A la fecha, en la zona metropolitana de Chicago residen 1.5 millones de mexicanos, equivalente al 17 por ciento del total de su población, estimada en 9.5 millones de habitantes. Esta cifra convierte a Chicago en la segunda ciudad con más mexicanos fuera de México, tan solo detrás de Los Ángeles.

El Jefe de Gobierno estará acompañado durante esta gira de trabajo por ambas ciudades de Estados Unidos, por el coordinador general del Gabinete de la CDMX, Julio Serna Chávez y los secretarios capitalinos del Medio Ambiente, Tanya Müller García y de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg.