Silbantes se van a huelga

Debido a que las sanciones por parte de la Comisión Disciplinaria a los jugadores Pablo Aguilar y Enrique Triverio no fueron tan severas, la Asociación Mexicana de Árbitros decidió no presentarse a los juegos de la Jornada 10 que iniciaban este viernes por la noche en Veracruz.
Dicho decisión fue publicada en la cuenta oficial de la Asociación en Twitter, en la cual informan que “no se hará presente en la #Jornada10 de #LigaMX, luchando por el #Respeto dentro del Terreno de Juego”, dice el comunicado.
Una fuente al interior del arbitraje confirmó que los jueces se han unido y tienen determinando no pitarla Jornada 10 del Futbol Mexicano que comenzaría hoy con el duelo entre Veracruz y Puebla en la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente.
Luis Enrique Santander es el árbitro designado para el duelo en el puerto jarocho y minutos antes de comenzar al juego se informó que había abandonado el estadio como respuesta a lo establecido por la Comisión Disciplinaria, sanciones que se les hicieron muy endebles y que no corresponden a cuidar a los árbitros tras las agresiones de Triverio y Aguilar.