Cosas de la Ciudad

INTROMISIÓN DE ALDACO.- Durante las elecciones de 18 consejerías de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, alumnos de la Facultad de Derecho denunciaron la intromisión de Gerardo Aldaco Ortega, en el proceso. El funcionario estatal y docente de la UASLP fue fundador del grupo estudiantil universitario Expresión, y coordinador Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios.
NO ES LA PRIMERA VEZ.- Cabe señalar que no es la primera vez que trata de entrometerse en las decisiones del Alma Mater potosina, pues hay que recordar que grillo para tratar de influir en la elección del rector. Lo extraño es que en Gobierno nadie le diga nada.
IMPUNIDAD.- Pues resulta que la Sege nada puede hacer en contra de las personas que se dedican a vender certificados de educación apócrifos a través de las redes sociales, hasta que no cuente con las evidencias necesarias para poner una denuncia penal.
ILÓGICO.-De acuerdo a lo señalado por Joel Ramírez Díaz, para poder actuar necesita tener uno de esos certificados falsos, lo cual nunca sucederá, pues ni modo que el que los hace y vende se los muestre o la persona que lo adquirió vaya a decirle: “mire compre un titulo falso”. Bendito San Luis de la Patria
CONCLUYE HORARIO INVERNAL.- Ayer concluyo la ampliación del horario de entrada en el nivel básico de primaria y secundaria, que fue de madia hora, por lo que el lunes deberá ser el ingreso de forma normal a las 8 de la mañana.
PODRÍA AMPLIARSE.- Sin embargo, la Sege evaluará de acuerdo al comportamiento del clima y las condiciones meteorológicas si es necesario ampliarlo o ver si hay algunas medidas que tomar en función de lo que nos recomiende tanto el sistema estatal de Protección Civil como la Secretaría de Salud.
DIPUTADOS MALAGRADECIDOS.- La legisladora Xitlálic Sánchez, declaró que hay diputados que son malagradecidos al Partido Acción Nacional y otros que no lo son. Sobre los mensajes que intimidatorios que le envió un “compañero” diputado, dijo que la han afectado de manera profesional, personal y emocionalmente.
PREOCUPACIÓN.- Hasta el momento van 221 casos confirmados de influenza en San Luis Potosí y la incidencia de mortalidad se es de ocho potosinos. Se recomienda a la ciudadanía acudir ante un médico ante los primeros síntomas de este enfermedad y no automedicarse.
DE NUEVO 20 DE NOV.- Ahora el ayuntamiento capitalino va por la modernización de las laterales de la avenida 20 de Noviembre, esto para continuar con la modernización de vialidades primarias con conexión a la Zona Metropolitana. La titular de Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, informó que está próxima la licitación de esa obra para que inicien los trabajos de rehabilitación antes de que termine el primer semestre del año. Dio a conocer que hasta el momento se concretan las bases para enviarlas a validación al área de Contraloría, y una vez autorizadas serán publicadas para que las empresas interesadas participen en la licitación para la ejecución de la obra.
EXPULSADO.- Al comentar su expulsión del partido MORENA, el diputado Jesús Cardona Mireles dijo utilizará los medios de impugnación que le permite la Ley Electoral y los propios estatutos de su partido a fin de inconformarse con la decisión que tomó el Comité de Honor y Justicia de este instituto político, al haberlo expulsado de sus filas y al asegura que ya no representa más a la fracción de dicho partido en el Congreso del Estado. Señala que su expulsión deriva de una serie de inconformidades que presentaron militantes del partido, las cuales hicieron llegar al Comité Nacional.
DESAYUNOS.- Al inaugurar un desayunador en el centro escolar indígena de la comunidad Tenexio, en Axtla de Terrazas, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, resaltó que gracias al respaldo del Alcalde y al interés del DIF Municipal, se abrirán cinco nuevos espacios de alimentación en este municipio huasteco.