Sege no puede actuar contra venta de certificados apócrifos en SLP

  • Conoce los señalamientos sobre su oferta en redes sociales, pero hasta el momento no tiene ningún hecho concreto.
  • Concluye ampliación de horario de invierno en escuelas y a partir del lunes los estudiantes entrarán a las 8 de la mañana.

Por Marcela Loyola

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, señaló que la dependencia no puede actuar contra la supuesta venta de certificados de primaria y secundaria apócrifos hasta que se tengan las evidencias necesarias para interponer una denuncia penal.

Dijo que conoce las acusaciones de la supuesta venta de certificados a través de las redes sociales, pero hasta el momento no tenemos ningún hecho concreto ni ninguna denuncia valida que se haya presentado.

Agregó que en caso de que se compruebe y se tengan evidencias, esta situación sería delito configurado y se deberán de interponer las denuncias penales correspondientes ante el Ministerio Público.

“Es una situación que a través del tiempo en algunos lugares del país se han encontrado casos de este tipo de documentos apócrifos y nosotros siempre pensamos que debemos estar observantes de ello y en la parte que le corresponde a la secretaría se tomaran las medidas”, dijo.

Ramírez Díaz manifestó que en este tipo de situaciones también es importante que la sociedad haga los señalamientos de lo que pueda estar sucediendo para que en las competencias de la SEGE se pueda actuar o tomar las acciones que pudieran corresponde en estos casos.

9824922-615x378

Indicó que actualmente hay mucha información en la red y no podríamos asumir algún señalamiento preciso de algún certificado falso sino se cuentan con las evidencias.

Reiteró que la sociedad y ustedes los medios juegan un papel importante para cuando hubiera una situación de estas, por lo que hizo un llamado a denuncia.

Por otra parte, informó que hoy 10 de marzo concluyo la ampliación del horario de entrada en el nivel básico de primaria y secundaria, que fue de madia hora, por lo que el lunes deberá ser el ingreso de forma normal a las 8 de la mañana.

“Pero estaremos evaluando de acuerdo al comportamiento del clima y las condiciones meteorológicas si es necesario ampliarlo o ver si hay algunas medidas que tomar en función de lo que nos recomiende tanto el sistema estatal de Protección Civil como la Secretaría de Salud”, indicó.