Logran apoyos en salud para Escalerillas

Por gestiones realizadas por antorchistas de Escalerillas, ante la Secretaria de Salud (SSA), se logró que se asignara una doctora para el centro de salud de esta comunidad. Así lo dio a conocer la dirigente antorchista Ana Isabel Castro Juárez.
Con este logro se beneficiará a los habitantes de las comunidades de Mesa de Conejos, Insurgentes, Escalerillas, Casa Blanca y Pozuelos sumando más de seis mil habitantes a los que se les brindará atención médica, también se logró que se ampliara el horario y número de fichas de consulta.
La líder social dijo que desde hace aproximadamente un año varias personas se quedaban sin ser atendidas, pues solo se contaba con dos médicos, también se tenía la carencia de medicamentos por lo que en días pasados realizaron gestiones y gracias a la organización de los antorchistas de estas comunidades se logró una respuesta favorable por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud.
“La población de esta zona alcanza los 6 mil habitantes y el centro de salud solo tenía dos médicos, lo que era insuficiente para atender a los enfermos, ahora ya cuenta con tres, lo que permitirá que se amplié el número de consultas, y si los medicamentos que requieren los pacientes están en el cuadro básico de servicios de salud, se les surtirán sus recetas sin costo alguno” mencionó Castro Juárez.