Logra Gobierno del Estado balance superavitario por mil 148 mdp

  • Desde hace 11 años, el estado no trabajaba con superávit, lo cual ahora ha sido posible pasando de un balance deficitario en el ejercicio 2015 por 146 millones de pesos a un superávit de mil 148 millones de pesos en el ejercicio 2016

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, dio a conocer que al cierre del ejercicio 2016, el Estado logró un balance superavitario por mil 148 millones de pesos, derivado de las diversas políticas de contención del gasto y eficiencia recaudatoria, así como de las gestiones de recursos extraordinarios ante la Federación.

Expuso que desde hace 11 años, el estado no trabajaba con Superávit, lo cual ahora ha sido posible pasando de un balance deficitario en el ejercicio 2015 por 146 millones de pesos a un superávit de mil 148 millones de pesos en el ejercicio 2016.

“Esta situación logró fortalecer el patrimonio de la entidad y disminuir el pasivo circulante en 510 millones de pesos, y el pasivo total en 653 millones de pesos”, agregó Ugalde Montes.

De igual forma, señaló que “Hace 11 años que no teníamos una cuenta pública superavitaria, se había venido acumulando los pasivos, el estado había entrado en una condición muy compleja, y si bien todavía no hemos salido al cien por ciento de toda esta crisis, sí vamos en la ruta adecuada”, agregó.

Dijo además que esta situación ha permitido al Estado apoyar a los ayuntamientos y no cancelar ninguno de los programas prioritarios que tiene a pesar de las dificultades que a nivel internacional y nacional se han estado presentando.

“Por otro lado los pasivos se han disminuido también, y vamos en la ruta y seguiremos por este mismo camino para mantener finanzas sanas, si bien, no superavitarias permanentemente por el déficit acumulado, sí tratar de que con los años se vaya componiendo para que al cierre de la administración vayamos teniendo un punto más equilibrado”, concluyó Ugalde Montes.