Josefina ganará, dice el Jefe Diego

“Josefina Vázquez Mota es una mujer honesta y capaz”, afirmó Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial del PAN, al apoyar  la candidatura de la panista al gobierno del Estado de México. “Ganará”, aseguró.

“Si veo que algo está limpio, voy ahí; si algo veo que está impropio, indebido, trato con prudencia, de reclamar, de corregir, de pedir que se rectifique”, señaló.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen, el Jefe Diego señaló que con Vázquez Mota “vamos con una campaña con posibilidades de ganar, al señalar que el Estado de México es crucial para los partidos rumbo a la elección de 2018, por lo que lo peor que le podría pasar al PAN sería “estar divididos o confrontados en una reyerta egoísta, que no venía a cuento”.

Sobre las acusaciones de malos manejos de fondos en la fundación Juntos Podemos que encabeza la panista, Fernández de Cevallos dijo que “éstas vienen de Morena, que en cuanto ven que llega Josefina, que tiene una buena posición, una buena perspectiva de acuerdo con las encuestas, ahora vuelven con la cantaleta de que debe de rendir cuentas de lo de Estados Unidos”.

Afirmó que, en este asunto, “naturalmente mi posición es muy clara, que se investigue todo, porque todo dinero público debe de estar bien gastado, bien ejercido, y que nada quede oculto”.

En tanto, de cara a la elección de 2018, se dijo confiado en que el PAN llegue en unidad, aunque reconoció que no será fácil elegir un candidato “de manera amorosa”.

“No es nada fácil que terminen amorosamente en esa contienda, porque ya se han dado raspones en las dos principales posiciones, en cuanto a conflicto, no digo que esté mejor o peor cualquiera de las tres que se han confrontado”, expresó.

Dijo que mientras el ex gobernador Rafael Moreno “anda haciendo su trabajo, sin mayor conflicto”, el problema se podría dar entre Margarita Zavala y Ricardo Anaya; “ha habido cierta tensión, supuesta o realmente, porque se imputa a Ricardo que está aprovechando su condición de jefe de partido.”