Flores Flores nuevo presidente de la Jucopo

El diputado y coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Enrique Flores Flores, tomó protesta ayer como nuevo Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, mientras que el legislador y coordinador de la fracción del PRI Fernando Chávez Méndez, asumió la Secretaria de la Jucopo.

La toma de protesta se desarrolló en el marco de la sesión ordinaria con base en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí y el Reglamento Interior del Congreso del Estado, a pesar de que el pasado martes la dirigencia del Comité Estatal del PAN, había designado a la legisladora Xitlálic Sánchez Servín como su coordinadora del grupo parlamentario.

La reestructuración de la presidencia y secretaría de la Junta de Coordinación Política fue para el periodo del 14 de marzo de 2017 al 13 de septiembre de 2018.

También,  los diputados Gerardo Serrano Gaviño y Mariano Niño Martínez rindieron protesta como presidente y vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, respectivamente.

Además Mariano Niño Martínez y  Gerardo Serrano Gaviño rindieron protesta como presidente y vicepresidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, respectivamente.

En la sesión ordinaria del Congreso, también se turnó a las comisiones legislativas respectivas diversa correspondencia enviada por Poder Legislativo; demás Poderes del Estado; Poder Federal; Poderes de otras entidades del país; Particulares e Iniciativas.