Denuncian intromisión de funcionarios estatales en elección universitaria

  • Se renuevan las 18 consejerías de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  • Los resultados oficiales de las elecciones se darán a conocer este sábado.

Durante las elecciones de 18 consejerías de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, alumnos de la Facultad de Derecho denunciaron la intromisión del funcionario estatal Gerardo Aldaco Ortega, en el proceso.

Señalaron que Aldaco Ortega apareció un día antes de las elecciones para llevar a cabo la clase de Derecho Municipal en punto del medio día, donde un grupo de estudiantes a base de gritos comenzaron a pedir que se retirara del lugar para no entorpecer las elecciones.

El funcionario estatal y docente de la UASLP fue fundador del grupo estudiantil universitario Expresión, por lo que fue encarado por estudiantes inconformes con su presencia, ya que también es el coordinador Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios.

Por otra parte este viernes por la mañana a través de redes sociales, Pamela Normandía Zúñiga, integrante de la planilla dos de la Faculta de Derecho de la UASLP denunció amenazas a su integridad física por parte de integrantes del grupo denominado Expresión UASLP de la planilla uno.

La quejosa dijo que a través del grupo de whatsapp “EXU DERECHO”, en el que se encuentra el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Guillermo Rivera Morales, el ex consejero Guillermo Negrete Rodríguez y la candidata la consejería, Paola Susana Valenciano, recibió amenazas hacia su persona.

“Es el grupo con la propuesta englobada en respetar a la mujer, en defendernos, en darnos oportunidades, el que por la misma razón colocó a una mujer como candidata, el grupo que como antier publicó “ESTÁ COMPROMETIDO Y CREE EN LAS MUJERES” y es el grupo que amenaza con golpearme… ÉSTA ES LA PLANILLA 1?, denunció a través de su Facebook personal.

Además público: “Señalo y hago responsables de cualquier situación de la cual pudiera ser víctima a los siguientes integrantes de Expresión UASLP (PLANILLA 1); David Trujillo 444-134-5726; Laura Hernández C 444-504-7091; Arath Flores;  Galy Velázquez 444-241-0539; También a los propietarios de los números telefónicos y 444-413-3291 & 444-336-7673 & 444-256-3445 (SIC)”.

Los resultados oficiales de las elecciones se darán a conocer este sábado.