Brindara diputado asesoría a policías acusados de detenciones ilegales

  • Manuel Barrera Guillén, diijo “los policías estatales tienen todo el respaldo para que realicen con seguridad su trabajo de vigilancia en el territorio potosino y actuar en acciones preventivas contra actividades sospechosas que puedan afectar la paz y tranquilidad de la ciudadanía”.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Manuel Barrera Guillén, informó que brindará asesoría jurídica a los elementos de la policía estatal que fueron denunciados por autoridades federales por la detención de personas que manejaban pipas que presuntamente transportaban sin permiso hidrocarburos.

Dijo “los policías estatales tienen todo el respaldo para que realicen con seguridad su trabajo de vigilancia en el territorio potosino y actuar en acciones preventivas contra actividades sospechosas que puedan afectar la paz y tranquilidad de la ciudadanía”.

Indicó que la falta de coordinación entre las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, es la que ha propiciado acciones como las que recientemente en la entidad, en donde se vieron involucrados elementos de la policía estatal que detuvieron a personas que transportaban en pipas hidrocarburos presuntamente sin los permisos correspondientes.

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Manuel Barrera puntualizó “no es posible que nuestras autoridades se estén peleando, mientras las organizaciones criminales siguen extorsionando, rafageando negocios y, además pareciera que es imparable la ola de ejecuciones en el estado”.

Indicó “que han sido precisamente los policías estatales los que han hecho frente a la delincuencia, mientras, otras corporaciones como la propia Procuraduría General de la República (PGR) pareciera estar escondida o inerte ante lo que sucede en el estado”.