“Una disculpa no borra el hecho que se dio”, dice Josefina a Romero Calzada

  • En tribuna, el diputado priísta pide una disculpa a Xitlálic Sánchez por mensajes amenazantes
  • “Si se pide respeto hay que darlo, si cometemos una falta hay que hincarse para pedir perdón, pero no un perdón hipócrita”, refuta Oscar Vera.

En el marco de la sesión ordinaria del Congreso del Estado, el diputado José Luis Romero Calzada pidió una disculpa pública después de los mensajes que se filtraron en un chat privado con la diputada Xitlálic Sánchez Servín, donde el primero explicaba que “había sido utilizada” y que “no tomaría protesta jamás como presidenta de la Junta de Coordinación Política” situación que se interpretó como una amenaza.

Ante esta postura del legislador priísta, la diputada panista Josefina Salazar Báez, refutó en la tribuna y sentenció que “una disculpa no borra el hecho que se dio, no subsana lo acontecido con mencionar que se hizo a manera de broma o compañerismo”.

Dijo que es inconcebible que en una institución donde se legisla a favor de las mujeres no exista respeto y cualquier amenaza en contra de las nuestras compañeras es un agravio contra todas”

El diputado Romero Calzada en su segunda intervención, dijo “difirió de lo dicho por la diputada Josefina Salazar Báez, y le da mucha tristeza, porque ella sabe la relación entre compañeros y en ocasiones nos damos consejos y nos apoyamos, porque entre los 27 somos una gran familia”.

Sobre la conversación que sostuvo con la diputada Xitlálic Sánchez, dijo que la charla por medio del WhatsApp, fue un mal entendido, “pues sólo le comente que no se tomaría protesta como presidenta de la Jucopo y así fue, entonces, donde está la agresión” acotó.

Por último, la diputada Josefina Salazar aprovechó para reiterar su respaldo hacia la diputada Sánchez Servín, y le señaló que la apoyará en cualquier acción que pueda emprender por los agravios de que ha sido objeto.

Finalmente el diputado del partido Conciencia Popular, Oscar Vera, intervino y exhortó al priísta Romero Calzada, a reflexionar y dijo “Si se pide respeto hay que darlo, si cometemos una falta hay que hincarse para pedir perdón, pero no un perdón hipócrita”.