Solicitan diputados al Congreso de la Unión que se legisle en paridad de género

  • Buscan que el ordenamiento sea aplicables en el próximo proceso electoral.

En sesión ordinaria del Congreso del Estado, se aprobó ayer por unanimidad un punto de acuerdo presentado por la totalidad de los diputados de la LXI Legislatura para exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que legisle en materia de paridad de género en las candidaturas a gobernador para que sean aplicables en el próximo proceso electoral.

Más tarde fue aprobado por unanimidad un punto de acuerdo que presentó el diputado Héctor Meráz Rivera para que el Congreso del  Estado de  San  Luis  Potosí exhorte al titular del Poder Ejecutivo del Estado Dr. Juan Manuel Carreras López a que a la brevedad sea conformado  un Fondo  Revolvente  de Acción  Emergente  para Atender los Efectos del Estiaje en San Luis Potosí.

Posteriormente se aprobó por mayoría, con 14 votos a favor, 2 abstenciones y 6 votos en contra, un punto de acuerdo que presentó el diputado José Luis Romero Calzada  para que el Congreso del Estado exhorte al presidente municipal de la capital de San Luis Potosí para que en uso de sus atribuciones legales instale, o en su caso, habilite un sitio o espacio público que reúna las condiciones y especificaciones técnicas necesarias para la práctica del BMX (siglas de Bicycle motocross), en el que se pueda acceder al equipamiento con el que ya se cuenta para tales efectos, a fin de que los deportistas de dicha rama puedan realizar sus entrenamientos, clínicas, talleres y demás eventos respectivos.

Cabe destacar que en la sesión de pleno del Congreso del Estado, el diputado José Luis Romero Calzada protagonizó una discusión con el diputado Sergio Desfassiux en torno al tema Uber, por la iniciativa que pretende impulsar para dejar sin efecto la autorización que en su momento se aprobó para permitir la operación de aplicación a favor de Uber.

Asimismo, Romero Calzada enfatizó durante su intervención en tribuna que el tema no tenía tintes partidistas o personales, y señaló que su meta era dignificar el taxismo potosino.