‘Serénese’, pide Barrales a militantes del PRD

Alejandra Barrales, dirigente Nacional del PRD, aseguró que es momento de contar con militantes convencidos y dispuestos a defender al partido del sol azteca.
Por tanto, pidió a los militantes «serenarse», ya que no es tiempo de hacer llamados y manifestar posiciones a favor de una fuerza.
Lo primero que haría es convocarlo no solamente a él, sino a todos mis compañeros, primero a serenarnos, es un momento difícil para la ciudadanía, para el país, y nuestro partido poco contribuye cuando plantea tener este tipo de situaciones en lugar de ocuparnos de lo verdaderamente importante, necesitamos garantizarle a la gente respuestas inmediatas y no estar privilegiando nuestros conflictos internos», puntualizó Barrales.
Recalcó que la decisión de remover a Luis Miguel Barbosa como coordinador de senadores, así como la suspensión de sus derechos partidistas fue aprobado por una mayoría calificada, tiene un fundamento jurídico y político.
Esto no se trata del senador Barbosa, no se trata de una sola persona, no es decirle no a un candidato o a un partido, sino garantizar un espacio de relevancia donde está presente el nombre del partido», sentenció.
Entrevistada en el marco de la Reunión Nacional de Mujeres del PRD, Barrales Magdaleno enfatizó que es importante tener en la bancada del Senado a quien defienda a los intereses del partido.
En tanto, la senadora Dolores Padierna, mostró su total respaldo a la decisión tomada este martes por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de otorgarle funciones de coordinadora en el Senado.
Ayer dio en el Consejo Nacional una batalla, un debate, para que hoy ocupe la coordinación del grupo parlamentario en el Senado. No les voy a fallar, le digo a la presidenta a los ojos que no te voy a fallar, yo sé trabajar», aseguró Padierna.
Por su parte, Angélica de la Peña, legisladora del PRD en la Cámara alta y la secretaria general del partido, Beatriz Mojica cerraron filas en torno a la dirigencia nacional e hicieron el llamado para apoyarla.