Se une DIF de Soledad a conmemoración del Día Internacional de la Mujer

El Sistema Municipal DIF de Soledad se unió a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que en todo el mundo se rememora la lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
Este año, esta noble institución que preside la licenciada Ruth Miriam González Silva en coordinación con la Instancia Municipal de la Mujer, homenajeó a las mujeres soledenses con un concierto de la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca” integrada en su mayoría por niños y jóvenes.
En su mensaje, Ruth Miriam González Silva, destacó que esta fecha es motivo para la reflexión sobre la larga lucha que han encabezado las mujeres en todo el mundo, para alcanzar mayores condiciones de bienestar y lograr el reconocimiento de sus derechos en la sociedad.
“La participación de la mujer ha quedado plasmada en los diferentes episodios de su historia, mujeres admirables que día a día entregan su vida distinguiéndose en ámbitos como el laboral, educativo, cultural, deportivo, social y humanitario”, expresó.
Dentro de los derechos de las Mujeres se encuentra el acceso a la cultura y la libre recreación, es por eso que en este 8 de marzo, se conmemoró con un concierto de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca dirigida por el maestro Alejandro de León Moreno Martínez, que deleitó con sus melodías tradicionales a los asistentes, arrancando los aplausos ante la ejecución del talento de sus integrantes.
La presidenta del DIF expresó su reconocimiento a esta orquesta que además es un ejemplo, porque a través de la enseñanza musical se suman esfuerzos de la sociedad para realizar una labor de prevención de la violencia, en el que la mujer tiene un papel trascendente.
El municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se suma no sólo con recordar y reflexionar sobre el papel de la mujer sino con el diseño de políticas públicas que garanticen condiciones de equidad en los distintos ámbitos”, concluyó.