Reprueba Iglesia que la vida pierda valor en México y SLP

Después de lamentar que en México gradualmente se vaya perdiendo el respeto por la vida el vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera pidió que a la mujer se le trate con igual y respeto en todos los ámbitos, evitando agredirla de forma física y de cualquier manera.

“Es preocupante que la vida vaya perdiendo valor en México y en San Luis Potosí vemos que hay personas con facilidad se sienten con el derecho de atentar contra la vida de una persona, recordarles que nadie tiene derecho a poner la mano encima de una persona, menos si es mujer pero tampoco si es hombre”, dijo.

Indicó que todo lo que se mueve y respira es digno de una gran veneración por parte de sus semejantes, sea cual sea su orientación sexual, religiosa o ideológica, ya que todos merecen el respeto y el Día Internacional de la Mujer se debe recordar que nadie tiene derecho a tocar a una mujer con agresiones físicas o menos precio.

Priego Rivera dijo que es preocupante que la vida vaya perdiendo valor en el país, ya que en San Luis Potosí hay personas que se sienten con el derecho de atentar contra al vida de una persona y nadie tiene derecho a ponerle la mano a otra persona.

Sobre la alerta de género, el vocero del Arzobispado manifestó que las autoridades deben hacer lo que corresponda y lo que la Iglesia quiere es que ya no haya nadie que pierda la vida en la entidad de manera violenta o por causa de algún delito.

Agregó que lo que se busca es la paz y por eso le dan un voto de confianza a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y esta situación pueda ser controlada y con ello disminuyan los hechos delictivos.