Detienen a presunto operador financiero de Los Rojos en Morelos

Autoridades federales capturaron en el municipio Amacuzac, Morelos, a Guillermo Mercado Brito, alias “El Memo”, quien es señalado como probable responsable de las operaciones financieras y coordinación logística de Los Rojos en la entidad.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la aprehensión se dio a través de la coordinación de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
Aquí te hemos informado sobre detenciones relacionadas con Los Rojos:
La captura, realizada en la colonia San Gabriel las Palmas, se logró como resultado de las labores de investigación de gabinete y campo por parte de personal de dichas instituciones y sin efectuar un solo disparo.
“El Memo”, de 55 años de edad, es originario de Amacuzac y se le considera uno de los personajes más cercanos al principal operador de una organización delictiva de Morelos, además de ser el probable administrador de una red de enlaces dedicados a la extorsión de servidores públicos.