China aprueba el desarrollo de 38 marcas del imperio Trump en el país

China ha concedido de forma preliminar la aprobación a 38 marcas relacionadas con Donald Trump, según documentos de la oficina china de marcas registradas, dando al presidente de Estados Unidos y a su familia protección para desarrollar la marca «Trump» en el mercado.
Las marcas -que en teoría cubren una amplia extensión de negocios, desde hoteles a bibliotecas móviles y escoltas- ponen el foco en las complejidades y las posibles preocupaciones por los conflictos de intereses frente a Trump, que tiene un imperio de negocios en expansión con su nombre en todo el mundo.
Trump, un rico promotor inmobiliario estatal, ha dicho anteriormente que había cedido sus intereses comerciales a un fondo supervisado por uno de sus hijos y un ejecutivo de la Trump Organization. Puede, sin embargo, revocarlo y, como su único heredero, permanece unido a él a nivel financiero.
Las marcas -mayormente, variaciones en inglés y chino del nombre «Donald Trump»- recibieron aprobación preliminar en dos listas publicadas en el Registro -chino- de Marcas de la Administración del Estado para la Industria y Comercio el 27 de febrero y el lunes 28.