Amanece Valle de México con regular calidad de aire

La calidad  del aire es regular en siete municipios del Estado de México y seis delegaciones de la capital, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Chalco es el que  tienen la mayor concentración de partículas suspendidas (PM10) con 100 puntos, seguido de Coacalco con 68; Ecatepec con 67; Tepotzotlán y Tlalnepantla con 65; Tultitlán con 63; y Naucalpan con 61.

En la Ciudad de México, las mayores concentraciones de partículas suspendidas se  contabilizaron en Azcapotzalco con 74 puntos, Venustiano Carranza  con 73; Tláhuac con 63; Benito Juárez con 61; Cuautémoc con 60 puntos y Cuajimalpa con 51 unidades.

Cuando la calidad del aire es regular, sólo las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, pueden experimentar molestias y deberán limitar sus actividades en exteriores.

Como se sabe entre las 11:00 y 16:00 horas se incrementa la radiación solar,  es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, aplicar protector solar, aunque no se perciba el Sol con demasiada intensidad.

Esta mañana se reporta una temperatura de nueve grados centígrados con 84 por ciento de humedad y vientos de ocho kilómetros por hora.