La mujer es más inteligente, decidida y honrada: AMLO

PHOENIX, ARIZONA-Aunque incomode o no guste a los machistas, la mujer es más inteligente, decidida y honrada que los hombres. De esta forma se expresó Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Para el excandidato presidencial las virtudes y capacidades de las mujeres en un equipo de gobierno son de trascendencia no sólo por cuestiones de equidad y género, sino por el buen resultado de su trabajo.

En mi gabinete, como Jefe de Gobierno, incluí a ocho mujeres, y no por cuestiones de igualdad de género, sino porque la mujer es más inteligente, más comprometida y -esto le cae muy mal a los machistas-, la mujer es más decidida y más honrada y más trabajadora, y en un gobierno que mayoritariamente participan las mujeres, ahí están los resultados», manifestó.

De modo que si su movimiento triunfa en el 2018 «como mínimo» la mitad de su equipo de trabajo serán mujeres.

Al reconocer el papel de las mujeres en la sociedad mexicana, López Obrador consideró que en el futuro las mujeres tendrán mejores condiciones de vida porque «se les va a aligerar la carga» cuando en el país estén garantizadas las condiciones para el trabajo y el estudio de sus hijas e hijos.

Al preguntarle acerca de quien ha sido una de las figuras femeninas más importantes en su vida política y como ser humano, el tabasqueño admitió que su madre, Manuela Obrador González le hizo vivir experiencias que nunca olvidará, como, por ejemplo, cuando en lugar de votar por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, su mamá dio su voto en favor de la luchadora social Rosario Ibarra de Piedra.

Fíjate sino me va a marcar en la vida; que ella cuando fue candidata doña Rosario Ibarra, a pesar de que estaba el ingeniero Cárdenas, votó por doña Rosario», compartió en entrevista para Grupo Imagen.