El Juez debe actuar con firmeza y sobriedad: Almazán Cue

En nuestro Estado, tenemos generaciones jóvenes, capaces de entender la responsabilidad y voluntad de influir en la administración de justicia, así como gente de experiencia que abona a solventar la madurez de las decisiones; de esta manera refirió el magistrado Juan Paulo Almazán Cue, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura en la conmemoración del Día del Juez Mexicano.

Dijo que el juez debe actuar con firmeza y sobriedad para lograr forjar en nuestro San Luis Potosí el ideal de justicia y orden como un verdadero estado de derecho que por tanto tiempo hemos anhelado.

Agregó que “hay seres aparentemente pequeños y frágiles que con sus actos nos dan lecciones de dignidad que pueden cimbrar el universo y ellos, son los jueces”.

Felipe de Jesús Martínez Castillo, juez en retiro recibió un reconocimiento a su trayectoria en el Poder Judicial del Estado, durante la cual fungió como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado supernumerario del Tribunal Electoral del Estado y juez de primera instancia en diversos distritos judiciales.

Acudieron a la ceremonia Alejandro Leal Tovias, Secretario General de Gobierno con la representación del Gobernador;  Lorena Valle Rodrí-guez, Presidenta del DIF estatal; la Diputada Martha Orta Rodríguez, representante del Congreso del Estado; el General de Brigada, Juan Francisco Salas Ávila, Comandante de la Doceava Zona Militar; el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez; el Procurador General del Estado, Federico Garza Herrera; Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación y Manuel Villar Rubio, Rector de la UASLP.

La ceremonia se realizó en el Centro de las Artes, en donde se ubicaron los juzgados penales hasta el año de 1999 y se presentó la obra de teatro “Causa Célebre”, basada en hechos reales que conmocionaron a los habitantes de la ciudad de Durango a principios del siglo pasado; durante la puesta en escena se presentaron aspectos centrales de ese histórico  juicio oral.