Demandan servicios de salud colonos antorchistas

Antorchistas de las colonias populares de Chimalhuacán, La Antorcha, Escalerillas, San Juan de Guadalupe, Mague-yes, Luis Córdova Reyes, Ventura, Wenceslao Victoria Soto y el Morro, acudieron a las instalacionesde la Secretaria de Salud, para solicitar apoyo de medicamentos para centros de salud, apoyo de estudios clínicos, atención en el hospital central y el hospital de soledad y apoyos de diálisis y hemodiálisis.
Fueron atendidos en una reunión por la jefa de Jurisdicción Sanitaria No. I Dra. Flor Lilián Estrada Martínez y personal de la Secretaria de Salud, en la que estuvo presente también Germán Guillen, representante de la Secretaria General de Gobierno. Después de unas horas de diálogo llegaron a algunos acuerdos, en los se comprometieron a enviar dos médicos para la colonia Magueyes, para la comunidad de Escalerillas apoyarán con tratamientos de diálisis y hemodiálisis, para el caso de las personas que han tenido problemas al ser atendidas en el hospital central se les dará seguimiento y atención personalizada y para la colonia Wenceslao Victoria Soto se les llevará un dispensario médico. Así lo informó María Teresa Saavedra Avilés, dirigente antorchista en el municipio de Soledad y representante de los manifestantes.
“Todo estos acuerdos quedaron plasmados en una minuta firmada por el secretario particular, confiamos en que sean respetados, y que la gente que hoy vino a exigir el derecho a recibir servicios de salud sea atendida”. Mencionó la líder.
Finalmente dijo que el derecho a la salud no le debe ser negado a ninguna persona, y menos a la gente pobre que no tiene dinero para comprar medicamentos o para acudir a una clínica particular como es el caso de los manifestantes.