Ante amenazas e intentos de intimidación Xitlálic no está sola: Xavier Azuara

  • El PAN llegará hasta las últimas consecuencias en el caso de violencia política de género del diputado priísta José Luis Romero Calzada en contra de la Coordinadora del GPPAN en el Congreso del Estado.

Mujeres panistas y la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional manifestaron en conferencia de prensa su respaldo absoluto a la Diputada Xitlalic Sánchez Servín, Coordinadora del Grupo Parlamentario de ese instituto político en el Congreso del Estado, luego de hacerse público un mensaje en el que el Diputado priista José Luis Romero Calzada amenazará a la legisladora panista a quien dijo no permitiría asumir su cargo.

“Ante amenazas e intentos de intimidación la diputada Xitlalic Sánchez no está sola” sentenció, Xavier Azuara y advirtió que llegarán hasta las últimas consecuencias para que se sancione al diputado priista.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Presidente del PAN, Xavier Azuara Zúñiga ofreció una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por las Diputadas Josefina Salazar Báez y Xitlálic Sánchez Servín; la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, Raquel Hurtado Barrera, Regidoras, Consejeras Estatales, integrantes de la Comisión Permanente y lideresas del partido, en donde refrendaron el compromiso del partido por impulsar el desarrollo político de las mujeres potosinas.

Ahí se dio a conocer un mensaje del diputado José Luis Romero Calzada dirigido a la Diputada Xitlalic Sánchez Servín, mismo que le envió este martes, luego de hacerse público su nombramiento como Coordinadora del GPPAN.

5c315955-8c83-460f-8a97-b70176258ddb

En el texto, el diputado priista le “afirma” a la diputada panista que “no va a tomar protesta ni el jueves ni nunca” y le advierte además que “goce sus horas porque serán las únicas”, hecho que se configura a todas luces como  un acto de violencia política de genero, por lo que el Presidente del PAN potosino afirmó que tomarán acciones en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional de su partido para que se castigue dicho proceder.

“La diputada no está sola, somos un partido político que defiende a la mujer que tiene un protocolo especifico para este tipo de casos y en conjunto con el CEN se tomaran las medidas necesarias hasta las últimas consecuencias para hacer frente a las amenazas y la violencia política de la que está siendo objeto”, dijo Azuara Zúñiga.

Por su parte la Diputada Xitlálic Sánchez Servín, afirmó que como mujer, legisladora y panista seguirá trabajando para abrir brecha para que más mujeres puedan acceder a la función pública y recalco su agradecimiento con Acción Nacional por la responsabilidad que se le confirió y el respaldo expresado.

A su vez la Diputada Josefina Salazar Báez, reconoció el compromiso de la Dirigencia del PAN al nombrar a una mujer como Coordinadora del Grupo parlamentario en el Congreso del estado, “respaldamos a la Diputada Xitlalic porque es una manera de honrar a las mujeres que nos antecedieron en la lucha por lograr el reconocimiento a la importancia de la mujer en la vida política”, sostuvo.

Así mismo, la Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Raquel Hurtado Barrera, destacó que así como el PAN fue pionero en el impulso de la participación de las mujeres en política, seguirá trabajando sin dobles discursos y ofreciendo todas las herramientas para lograr una efectividad paridad de genero.

ec75cb8a-43c3-4894-9d5a-ddcea16cd5f6