Realizan 153 obras de electrificación en SLP: Sedesore

 

  • Se trabaja el convenio de colaboración 2017 entre el Gobierno del Estado y Comisión Federal de Electricidad (CFE)

 

La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), en convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arrancó en el mes de diciembre 153 obras de electrificación en 19 municipios por un monto total de inversión de 63 millones 392 mil 477 pesos, mismas que estarán por concluirse a finales de marzo, informó el titular de la dependencia, Alberto Elías Sánchez.

El funcionario estatal comentó que una vez concluidas estas obras, ya se trabaja los detalles para la firma del convenio entre el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad, y reconoció que ambas dependencias se dieron a la tarea de colaborar con los ayuntamientos para el diseño de proyectos y presupuesto de las obras.

Además, el titular de la SEDESORE recordó que las 153 obras de electrificación del convenio 2016, arrancaron el 12 de diciembre del año pasado y se tiene proyectado sean terminadas a finales de este mes.

El total de las 153 obras se distribuyeron de la siguiente manera en las cuatro zonas del estado: Zona Altiplano 63, Zona Centro 22, Zona Huasteca 59 y en la Zona Media 9.

El Secretaría de Desarrollo Social y Regional en el Estado, Alberto Elías Sánchez, destacó que las obras de electrificación con mayor impacto por monto de inversión y número de beneficiarios corresponden a municipios que presentan índices de alta y muy alta marginación, por lo que estas acciones impactarán fuertemente en la calidad de vida de sus habitantes.

Finalmente, Alberto Elías Sánchez dijo que la coordinación con ayuntamiento y atención a zonas prioritarias, son el eje para la elaboración del Convenio de colaboración para este año.