‘Limpian’ la zona de Tepito durante la madrugada

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante la noche del lunes y parte de esta madrugada se llevó a cabo la segunda etapa del retiro de estructuras metálicas para el reordenamiento y espacio público sobre el Eje 1 Norte, en los límites de las colonias Centro y Morelos, pertenecientes a la delegación Cuauhtémoc.

Personal del Agrupamiento de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), realizó los cortes a la circulación en dicho eje entre las calles de Comonfort y Peralvillo, para que los trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos ingresaran a la zona con maquinaria y con ello quitar las 119 estructuras faltantes.

Los reportes de la Policía indican que en esta ocasión no se registraron actos de intimidación por parte de los vecinos del barrio de Tepito, por lo cual las labores se llevaron en completa calma.

Datos consultados prevén que estos trabajos permitan que los carriles del transporte público tengan sus dos sentidos libres tanto para aquellos que circulen hacia el poniente o en su sentido opuesto. Además, el comercio en la zona estará reglamentado, así como cámaras de vigilancia más eficientes para inhibir los delitos que aún aquejan por el territorio.

Las aceras serán reconstruidas en una longitud de 1.6 kilómetros y el cableado será subterráneo.