Este miércoles se realiza la Feria de Empleo para Mujeres

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo, realizará una Feria de Empleo para la Mujer este miércoles 8 de marzo, en el Centro Potosino de Convenciones, ubicado en Benigno Arriaga 610, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer e impactar de una manera certera en la colocación de los buscadores de empleo, atendiendo las estrategias planteadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2015 – 2021, que reconoce la participación de la mujer en el Desarrollo Económico del Estado, se llevará a cabo esta Feria de empleo para este sector de la población.

Mencionó que en esta Feria de Empleo participarán cerca de 40 empresas del ramo industrial, comercial y de servicios, las cuales estarán ofertando más de 800 espacios de trabajo, dirigidos a mujeres profesionistas, técnicas y operarias.

Lozano Nieto anunció que además de la realización de esta feria se entregará 13 proyectos Productivos, cuya inversión es cercana  a los 500 mil pesos.

Asimismo se otorgarán 140 becas de capacitación del Programa “Bécate” con una inversión económica de más de 430 mil pesos; los temas de estos cursos son: Repostería, Elaboración de Dulces Regionales, Atención a Clientes, Elaboración de Productos de Limpieza, por mencionar algunos.

Informó que el Registro Civil, el Instituto Mexicano del Seguro Social, Prospera, Inapam e Inpojuve estarán presentes en este evento, brindando su servicios a los asistentes.

Finalmente, el funcionario estatal agregó que aquellas mujeres que deseen participar en esta Feria de Empleo, deberán registrarse previamente  en la página de internet ferias.empleo.gob.mx; en caso de no contar con registro previo, deberán presentar, original y copia del IFE, Curp y comprobante de domicilio al momento de ingresar a esta Feria de Empleo