Cisma al interior del Partido Acción Nacional en SLP

  • Pugna por la presidencia del Poder Legislativo, que este año corresponde al PAN, divide a los diputados y a los militantes panistas.
  • Xavier Azuara designa a Xitlalic Sánchez Servín, como coordinadora de la fracción parlamentaria panista y en consecuencia próxima presidenta de la Jucopo, mientras que Enrique Flores se autoproclamó líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso

Por Hugo Suárez del Real y Marco Luis Polo

El Partido Acción Nacional en San Luis Potosí vive un nuevo cisma a consecuencia de la presidencia de la Junta de Coordinación Política, del Congreso del Estado, que en este año corresponde al PAN, luego que este día, Enrique Flores se autoproclamó como nuevo preside de la Jucopo, mientras que la dirigencia blanquiazul designara a Xitlalic Sánchez Servín  como nueva coordinadora de los Diputados Locales y en consecuencia virtual presidenta del Poder Legislativo a partir de este jueves.

Con la presencia de los diputados Josefina Salazar, Xitlalic Sánchez y Héctor Meráz, Javier Azuara informó que de acuerdo a los estatutos del partido se designaba a la legisladora huasteca como nueva coordinadora parlamentaria del PAN.

Sobre el motivo de porqué no habían estado los siete diputados panistas, se indicó que con Enrique Flores ya se había platicado antes, mientras que Mariano Niño, justificó su ausencia y faltaron Héctor Mendizábal y Jorge Luis Díaz.

Autodestape de Enrique Flores como próximo presidente de la Jucopo

Por su parte, a dos días de que se realice el cambio de los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, el diputado panista Enrique Flores Flores, se declaró como próximo presidente de la Jucopo para el segundo periodo ordinario, por lo que esté próximo jueves estaría rindiendo protesta.

En entrevista el legislador albiazul, se refirió a algunas diferencias que ha sostenido con el dirigente estatal del PAN, Xavier Azuara, y dijo que estas en todo momento son superables, pues lo más importante es la unidad de los panistas y en lo particular de los seis legisladores de Acción Nacional.

b52ca669-309c-4b2f-8e17-c41218dcefa6

Dijo ser respetuoso de las decisiones internas de su dirigente panista, pues recordó que por disposición de la mayoría de los diputados panistas, será él, quien ocupe la presidencia de la Jucopo a partir del próximo jueves en el marco de la Sesión Ordinaria.

Sobre la reunión convocada por el dirigente panista Xavier Azuara, que buscaría dejar sin efecto la llegada de Enrique Flores a la JUCOPO, el diputado señaló que desconoce los motivos de dicha reunión, sin embargo, reiteró que estará abierto a cualquier señalamiento de su partido a fin de trabajar de la mano desde la coordinación y con un objetivo claro que serán los procesos electorales del 2018.

Por lo pronto, Enrique Flores, dijo que es momento de cerrar filas para trabajar en torno a la agenda legislativa de Acción Nacional, así como los temas importantes que se encuentran pendientes al interior del Congreso del Estado.